Conoce Aranjuez

Aranjuez es un municipio de la zona sur de Madrid bañado por las aguas de los ríos Tajo y Jarama. Forma parte del selecto club de Reales Sitios del Patrimonio Nacional español. Se caracteriza por ser un lugar donde existen muchos puntos de interés turístico, ya que era el sitio de descanso de los Reyes en las primaveras del siglo XVII. Durante la Edad Media se construyó una casona para ser usada como hospital, para convalecencia de los caballeros heridos en la guerra con los musulmanes durante la Reconquista. Más tarde, los Reyes Católicos convirtieron este hospital en palacio y todo el término, en Real Sitio. Desde entonces y hasta el siglo XIX, fue residencia primaveral de los Reyes de España. Felipe II por su parte construyó el Palacio Real de Aranjuez sobre el emplazamiento del antiguo palacio. Sus maravillosos y plácidos jardines, dignos de un rey, son de una belleza espléndida y sus monumentos como el Palacio Real, Casa del Labrador, fuentes, etc. son el estandarte de un municipio tranquilo, que vuelve a la vida en verano por el gran número de visitantes que acuden para disfrutar de sus maravillas, su restauración y la hospitalidad de sus gentes.

Conoce Aranjuez

Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real Aranjuez: Martes a domingo, de 10:00 a 17:15 (18:15 en verano). Telf. 918 910 305

Visita guiada

Visita libre

Visita salones oficiales

Museo de la vida en Palacio:

Lunes cerrado. Miercoles gratuito

Museo de fábulas reales

Museo de fábulas reales

Martes a domingo, de 10:00 a 17:15 (18:15 en verano). Lunes cerrado. Miercoles gratuito.

Jardines reales

Jardines reales

(De la Reina, del Principe y de la Isla) De 08:00 a 18:30h. (verano 20:30h).

Museo Playa

Museo Playa

Avda. Plaza Toros s/n, telf. 918 921 643.

Tren turístico

Tren turístico

Los clientes del Camping Internacional Aranjuez pueden cogerlo gratis hasta el Palacio Real. Una vez allí, este tren hace un recorrido turístico por la ciudad.

Barco turístico

Barco turístico

Este barco hace una navegación a lo largo del entorno natural de río Tajo. Es un paseo de 45 minutos.

Las Gracias Reales

Las Gracias Reales

Las Gracias Reales son visitas teatralizadas nocturnas por el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Se realizan viernes y sábados en período estival. El recorrido comienza en la Oficina de Información Turística sita en la Plaza de San Antonio nº 9 a las 21h y la duración es de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, finalizando en nuestra bicentenaria Plaza de Toros.