Escapada Ecológica en familia

Escrito por @Aranjuez Camping & Bungalows |

¡Actividades al aire libre!
Imagen Escapada Ecológica en familia

¿Te gusta la naturaleza?  En Aranjuez Camping & Bungalows hemos preparado un programa de actividades al aire libre para toda la familia. A los pies del río Tajo y al lado de los Jardines del Príncipe. Eco- talleres, excursión a los Jardines del Príncipe, llévate tu maceta a casa, decoración navideña, visita a la cuadra Bellavista ¿Te aptece una escapada? Sigue leyendo y descubre todas las actividades ;) 
 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA
 

ECO-TALLER CON MATERIAL RECICLADO

Cada vez más se está implantando en la sociedad una cultura de reusar, reciclar y aprovechar los recursos que nos brinda la Tierra al máximo para así poder vivir de forma sostenible y alargar la vida de nuestro ecosistema. En este taller enseñamos a los más peques de la casa como pueden reciclar en casa y les enseñamos a separar los residuos en cada uno de los contenedores destinados a ello. Lo hacemos de forma didáctica, mediante el juego que es la mejor forma para interiorizar los valores a esas edades.
 

LLÉVATE TU MACETA DE RECUERDO

¿Te gustaría llevarte un souvenir del camping? ¿Qué tal si te llevas una maceta con la semilla que prefieras? En este taller enseñamos a los peques cómo pueden aprender a plantar semillas y a cultivar sus propias macetas en casa. Inculcamos los valores del trabajo, la paciencia y la perseverancia pues todo lo que vale la pena tarda su tiempo. ¡Qué cara se les queda cuando ven salir los primeros brotes!

 

MUÑECO CRECE PELO

Una manualidad, un muñeco y una planta, ¿qué es? Ven a nuestro miniclub y te contaremos cómo hacerla. ¡Verás que bien nos lo pasamos haciéndolo!

 

TALLER DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

Llega la época más especial del año y que mejor que darle la bienvenida fabricando en familia algunos adornos navideños: Una bola para el árbol, una figura para el belén, un adorno para el salón… Lo importante es compartir tiempo en familia y llevarte además un recuerdo hecho con tus propias manos y que recordarás el resto de Navidades cuando vuelvas a ponerlo en casa año tras año.

 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

 

EXCURSIÓN A LOS JARDINES DEL PRÍNCIPE

¿Por qué no aprovechar tu escapada para respirar un poco de aire fresco y conocer de primera mano los encantos del entorno natural en el que nos encontramos? Nuestro equipo de animación organiza una excursión que te llevará a conocer uno de los jardines más importantes de Europa, fuente de inspiración de artistas y con nada menos que 7km de extensión. Felipe II fue su gran artífice y promovió su construcción pensando en un lugar de ocio y recreo, alentado por su interés en acercarse a la naturaleza. En esta excursión podrás descubrir algunos de sus rincones más mágicos, entre los que destacan el estanque de “Los Chinescos” y “La Montaña Rusa”, además de contemplar el gran “Plátano padre”: ¿Seréis capaces de rodearle?

 

VISITA A LA CUADRA BELLAVISTA

Una visita perfecta para acercarse al mundo animal y en este caso, tener contacto directo con los caballos. En esta visita se realizará un recorrido por las cuadras, donde podrás contemplar las diferentes razas de caballos, observar potros menores de 3 años e incluso si hay suerte, ver alguna yegua embarazada. Podrás interactuar con los caballos acariciándolos y cepillándolos, además de aprender sus cuidados y cómo viven estos animales.

 

DESCUBRIMIENTO DE LA AZUDA Y SU ACUEDUCTO

 En esta ruta llegaremos hasta la famosa “Azuda” de Aranjuez y su acueducto, un ingenioso sistema de regadío del siglo XVIII usado para regar las históricas huertas de Aranjuez y realizar los ingenios de agua del Palacio Real de Aranjuez aprovechando el agua de los ríos Tajo y Jarama. En esta excursión podrás ver que, tras ser rehabilitada, sigue en uso y sirve de riego para la zona ajardinada en la que se encuentra.

 

YINCANA FAMILIAR

El éxito de una yincana es la selección de las pruebas y su organización. Todo tiene que estar bien pensado y el material listo para que los juegos se sucedan sin tiempos muertos, prepararos para las carreras de pelotas y cuchara, los relevos a ciegas o las carreras de animales. ¿Te atreves a participar en familia? Os garantizamos que la diversión estará asegurada y que tendréis un recuerdo de este día con vuestros hijos que no podréis olvidar.

 

Más info:  AQUÍ 

Reservas: AQUÍ 

Comentarios (0)

Déjanos tu comentario